Gas de calibración

Cilindros de gas de calibraciónEl gas de calibración es un componente importante para garantizar el funcionamiento adecuado de sus monitores de gas. El gas de calibración asegura que su detector de gas funcione correctamente y responda ante las exposiciones a gases según lo previsto. Debería realizar pruebas funcionales en su equipo de detección de gases todos los días y calibrarlo periódicamente para asegurarse de que los sensores del detector de gas funcionen correctamente.

Prueba funcional

Cuando realice la prueba funcional, los sensores de sus detectores de gases quedan brevemente expuestos a una concentración esperada del gas que es superior a los puntos de ajuste de la alarma. Esta prueba verifica que los sensores respondan y que las alarmas de los instrumentos funcionen según lo esperado. Sin embargo, la prueba funcional no verifica la precisión de la lectura. Obtenga información sobre el Bump-N-Go ultraportátil.

Calibración

Para verificar que su detector de gas lea las exposiciones a gases con precisión, se debería calibrar todos los meses. Esto ayuda a proteger contra el desgaste normal, las variaciones del sensor y la degradación gradual que suele ocurrir con el paso del tiempo. La verificación de calibración se realiza al exponer el monitor a una concentración certificada del gas durante un período de tiempo particular a fin de verificar que proporcione una lectura precisa. Obtenga información sobre nuestro Programa de reabastecimiento automático de gas de calibración.

¿Por qué utilizar el gas de calibración de Industrial Scientific?

Solo debe utilizar el equipo de calibración de Industrial Scientific para realizar calibraciones y mantenimientos periódicos del instrumento con el fin de obtener mejores resultados. Todos los cilindros de calibración de Industrial Scientific se fabrican según los estándares de calidad más elevados e incluyen técnicas de combinación trazables al NIST, prueba de fuga analítica de cada cilindro, concentraciones de componentes certificados y números de lotes y fechas de vencimiento claramente marcados. Los cilindros de repuesto están disponibles en una variedad de tamaños y concentraciones para todos los gases detectados con instrumentos de Industrial Scientific.

Póngase en contacto con nosotros

DESECHO DE CILINDROS DE CALIBRACIÓN

Los cilindros de gas de calibración suministrados por Industrial Scientific Corporation son desechables. Estos cilindros tienen una calificación del DOT 39 o 2Q. Esta es la misma clasificación que se utiliza para las latas domésticas de aerosol. Esto significa que, para desecharlos, se puede eliminar la presión del cilindro y colocarlo en el contenedor de desechos. Consulte las regulaciones locales para cumplirlas.

Algunas empresas están obligadas a desechar estos cilindros de calibración como desechos peligrosos, ya sea en conformidad con las políticas de la empresa o las regulaciones estatales. Si su empresa se encuentra en esta categoría, debe devolver los cilindros vacíos a Industrial Scientific.

BUMP-N-GO - PRUEBA FUNCIONAL EN DONDE SE ENCUENTRA EL TRABAJO

 

Realizar pruebas funcionales en los detectores de gases antes del uso diario es la única manera de asegurarse de que los sensores respondan ante el gas. Pero si su equipo de trabajo funciona sobre la marcha, podrían no tener acceso a una estación de acoplamiento o a un gas de calibración para verificar sus monitores. Cuando ingresan a áreas peligrosas, podrían no darse cuenta de que existe un error en el monitor, hasta que sea demasiado tarde. Su equipo de trabajo necesita una solución que vaya con ellos a donde se encuentran las tareas, para que puedan realizar pruebas en los detectores de gases sin importar su ubicación. 

Obtenga más información

Solicitar información