Muestreo remoto

¿Qué es el muestreo remoto?

El muestreo remoto es un proceso relacionado con la detección de gases en el que el aire se extrae desde una atmósfera desconocida y potencialmente tóxica o combustible hasta un trabajador en un área que ya se ha determinado segura. Permite que los empleados evalúen las muestras de aire mediante un monitor de gas con bomba y que confirmen que no existe ningún gas tóxico o combustible antes de ingresar al área sometida a prueba y comenzar a trabajar.

¿Por qué es importante el muestreo remoto?

El muestreo remoto garantiza que sus trabajadores estÉn seguros al detectar peligros no previstos en bóvedas, embarcaciones y pozos, y al inspeccionar tuberías, válvulas y juntas en búsqueda de fugas.

El muestreo remoto es una parte fundamental de su programa de detección de gases y es especialmente importante para ingresar a espacios confinados. Los trabajadores suelen enfrentarse a situaciones peligrosas diariamente que lEs obligan a tomar muestras de gases de manera remota, en especial en los siguientes entornos y situaciones industriales: refinerías, tratamiento de aguas residuales, tratamiento de aguas, parques de depósitos, plantas de energía, minería y supervisión de perímetro o de conductos.