Detectores de gas amoníaco (detectores de NH3)

NH3 El hidróxido de amonio, también conocido como amoníaco líquido, es un solvente común que se utiliza en los productos de limpieza y puede ser un ingrediente en algunos productos alimenticios y fertilizantes. El amoníaco (NH3) es la forma del amoníaco como gas puro o líquido comprimido que no contiene agua. Se utiliza en la fabricación de fertilizantes, explosivos, líquidos de limpieza y en algunos productos farmacéuticos. Las empresas de alimentos y bebidas utilizan muchas toneladas de amoníaco para refrigeración, congelamiento instantáneo y almacenamiento a granel, y todas estas actividades acarrean el riesgo de liberación de gases. El detector personal de un solo gas GasBadge® Pro o los detectores multigás, incluidos el Ventis® Pro y el MX6 iBrid®, además del monitor de área Radius® BZ1 de Industrial Scientific detectan de forma fiable las ppm bajas de amoníaco dentro del rango especificado.

Detectores de gas relacionados: amoníaco

Amoníaco (NH3)

Peligro: 

Inflamable

Difícil de encender, LEL 15%

Clasificación: 

Salud

Extremadamente tóxico 

Sinónimos: 

Amoníaco anhidro, hidróxido de amonio, amoníaco líquido 

Límites de exposición:

(OSHA) 

PEL\TWA: 50 ppm. 

  

(ACGIH) 

STEL: 35 ppm/ 15 min 

  

(OSHA) 

IDLH: 500 ppm / 30 min 

Industrias: 

Plantas de fertilizantes, granjas avícolas, procesamiento de alimentos, refrigeración, plantas químicas 

El amoníaco es un producto químico que se utiliza ampliamente en muchos ambientes industriales comunes. Es un gas incoloro con un intenso olor acre. Si bien se considera inflamable, el amoníaco no se enciende fácilmente. Cuando se expone a altas temperaturas, la solución de amoníaco se descompone y forma gas de amoníaco y óxidos de nitrógeno (NOx). El amoníaco es un producto irritante cuyo efecto se intensifica a medida que aumenta la concentración. 

Efectos de distintos niveles de NH3 

Nivel de amoníaco en PPM

Efectos sobre los seres humanos

0-25

Irritación leve en los ojos y el tracto respiratorio.

25

Límite permisible de exposición (OSHA).

50-100

Hinchazón de los párpados, conjuntivitis, vómitos, irritación de la garganta.

100-500

En concentraciones peligrosamente altas, la irritación se intensifica. La exposición prolongada a concentraciones altas de amoníaco puede provocar la muerte.

Solicitar información