Detectores de cloruro de hidrógeno (detectores de HCl)

HCl

La mayoría del cloruro de hidrógeno (HCl) se utiliza en la producción de ácido clorhídrico. También es un reactivo importante en otras transformaciones químicas industriales, como la hidrocloración del caucho y la producción de cloruros de vinilo y alquilo. Otros sectores o aplicaciones en las que se pueden producir altos niveles de cloruro de hidrógeno incluyen las instalaciones petroquímicas, la producción de algodón, el decapado de metales, la fabricación de caucho y la fabricación de semiconductores. El detector personal multigás MX6 iBrid® de Industrial Scientific, que tiene una garantía de por vida, puede supervisar simultáneamente hasta seis gases, incluidos el cloruro de hidrógeno, otros gases tóxicos y combustibles, el oxígeno y los compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Talk to an Expert

Detectores de gas relacionados: cloruro de hidrógeno

Cloruro de hidrógeno (HCl)

Peligro:

No inflamable

 

Clasificación:

Salud

Extremadamente tóxico

 

Oxidante

Agente oxidante

Sinónimos:

Cloruro de hidrógeno, ácido clorhídrico, clorhidrato, espíritu de sal,

ácido muriático

Límites de exposición:

(OSHA)

PEL\TWA: 5 ppm

 

(ACGIH)

STEL: N/D

 

(OSHA)

IDLH: 50 ppm

Sectores:

Producción de algodón y vinilo, grabado químico de cristales semiconductores, pozos de gas y de petróleo, fabricación de acero

El cloruro de hidrógeno es un gas corrosivo, incoloro y amarillento con un irritante olor acre. Si bien no se lo considera un gas combustible, puede reaccionar y formar compuestos combustibles si entra en contacto con alcohol y ácido cianhídrico o con aleaciones de aluminio y titanio. Al disolver cloruro de hidrógeno en agua se produce un ácido altamente corrosivo. Debido a esto, el HCI es un producto que irrita gravemente los ojos, la nariz y el tracto respiratorio superior. Un nivel de 35 ppm puede irritar la garganta de una persona, incluso tras solo unos momentos de exposición.

Efectos de distintos niveles de HCI

Nivel de cloruro de hidrógeno en PPM

Efectos sobre los seres humanos

.25

Umbral de olor.

5

Límite permisible de exposición (PEL).

35

Irritación en los ojos, la nariz, la garganta, incluso tras solo unos momentos de exposición.

50

Peligro inmediato para la vida y la salud (IDLH).

1,300-2,000

Muerte en 2 a 3 minutos.

Fuente: Asociación Americana de Higiene Industrial (American Industrial Hygiene Association)

TAKING THE GUESSWORK OUT OF GAS DETECTION

Take the guesswork out of gas detectionWhen it comes to lifesaving gas detectors, you can’t afford to guess. Gas detectors today offer features that provide clear information on the instrument status and sensors, tell the user how to react when an alarm goes off, and make it easy to interpret the readings. This white paper covers technology that makes gas detection easy for all users.


Talk to an Expert