Detectores de dióxido de nitrógeno (detectores de NO2)

NO2El dióxido de nitrógeno (NO2) es un subproducto de la quema de hidrocarburos que es extremadamente tóxico. Las fuentes principales de NO2 son motores de combustión interna (motores diésel) y las plantas de energía térmica. Otras fuentes de dióxido de nitrógeno son refinerías de petróleo y metales, generación de electricidad desde plantas de energía a carbón, y otras industrias de fabricación y plantas de tratamiento de aguas residuales. Sea cual sea el sector o la aplicación, Industrial Scientific ofrece una amplia variedad de instrumentos para detección de dióxido de nitrógeno como los detectores de un solo gas Tango® TX1 y GasBadge® Pro, los detectores multigás Ventis® Pro, Ventis® MX4 y MX6 iBrid®, además del monitor de área Radius® BZ1.

Talk to an Expert

Detectores de gas relacionados: dióxido de nitrógeno

Dióxido de nitrógeno (NO2)

Peligro:

Inflamable,

No explota

 

Clasificación:

Salud:

Extremadamente tóxico

 

 

Oxidante:

Agente oxidante

 

Sinónimos:

Tetróxido de dinitrógeno, peróxido de nitrógeno, tetróxido de nitrógeno y NTO

Límites de exposición:

(OSHA)

PEL\TWA: 5 ppm

 

 

(ACGIH)

STEL: 5 ppm/ 15 min

 

 

(OSHA)

IDLH: 50 ppm / 30 min

 

Industrias:

Minería donde se utiliza maquinaria diésel, garajes, plantas químicas


El dióxido de nitrógeno es un gas marrón amarillento con un característico olor acre intenso. Es soluble en agua y al entrar en contacto con ella reacciona para formar ácido nítrico. El NO2 está presente en industrias donde se quema combustible diésel. El componente más tóxico de las emisiones del diésel es el dióxido de nitrógeno.

La exposición a dosis bajas de este gas puede provocar irritación en los ojos y la garganta, dolor de cabeza, náuseas y pérdida gradual de la fuerza. La exposición a dosis elevadas de NO2 puede causar edema pulmonar (agua en los pulmones) y la muerte.

Efectos de distintos niveles de NO2

Nivel de dióxido nítrico en PPM

Efectos sobre seres humanos

.2-1

  Se detecta por su intenso olor acre.

1

Nivel de exposición permisible (OSHA, ACGIH).

5-10

Irritación en la nariz y la garganta.

20

Irritación en los ojos.

50

Exposición máxima para un período de 30 minutos.

100-200

Sensación de presión en el pecho, bronquitis aguda y muerte como consecuencia de una exposición prolongada.

Fuente: Dangerous Properties of Industrial Materials (Propiedades peligrosas de los materiales industriales), sexta edición, de N. Irving Sax

 

TAKING THE GUESSWORK OUT OF GAS DETECTION

Take the guesswork out of gas detectionWhen it comes to lifesaving gas detectors, you can’t afford to guess. Gas detectors today offer features that provide clear information on the instrument status and sensors, tell the user how to react when an alarm goes off, and make it easy to interpret the readings. This white paper covers technology that makes gas detection easy for all users.


Talk to an Expert