Detectores de fosfano (detectores de PH3)

PH3

El fosfano (PH3) es un gas altamente tóxico e inflamable que se encuentra en la industria de semiconductores, en el procesamiento químico y más comúnmente en la fumigación de granos, productos alimenticios y tabaco, antes del transporte internacional. El GasBadge® Pro de Industrial Scientific muestra los niveles de fosfano con precisión, y los detectores multigás Ventis® Pro y MX6 iBrid® cuentan con la opción de bomba de aspiración para medir los niveles de fosfano en espacios confinados, como los contenedores de fumigación.  

Talk to an Expert

Detectores de gas relacionados: fosfano

Fosfano (PH3)

Peligro:

Inflamable,

Explota; LEL 1,79%

 

Clasificación:

Salud:

Extremadamente tóxico

 

Sinónimos:

Celphos, delicia, detia, fosfuro de hidrógeno, hidrógeno fosforado,
trihidruro de fósforo

Límites de exposición:

(OSHA)

PEL\TWA: 0,3 ppm

 

 

(ACGIH)

STEL: 1 ppm

 

 

(OSHA)

IDLH: 50 ppm

 

Industrias:

Intermedio químico, agente dopante, pesticida, fumigación


El fosfano es un gas incoloro inflamable y altamente tóxico con un olor similar al del pescado o el ajo. Afecta el sistema nervioso central y los pulmones, y provoca edema pulmonar. Tras una exposición, pueden aparecer rápidamente síntomas como desmayo, vómitos, dolor de cabeza y una sensación de presión en el pecho. Incluso una exposición corta a una cantidad pequeña de fosfano puede provocar problemas neurológicos crónicos. También debe tenerse en cuenta que el fosfano es un gas altamente inflamable que puede encenderse de manera espontánea en el aire o incluso explotar al mezclarse con oxígeno. Lo mismo puede suceder si entra en contacto con oxidantes, hidrocarburos halogenados o incluso aluminio y cobre. Por estas razones, debe siempre prestarse mucha atención al trabajar con o cerca de fosfano.

Efectos de distintos niveles de PH3

Nivel de fosfano
en PPM

Efectos sobre seres humanos

.3

Nivel permisible de exposición (PEL) de OSHA

1

Límite de exposición a corto plazo (STEL) de OSHA

35

Diarrea, náuseas, dificultad para respirar.

500

Mortal después de 45 minutos.

2000

Mortal después de 1 a 3 minutos.

Fuente: Asociación Americana de Higiene Industrial (American Industrial Hygiene Association)

TAKING THE GUESSWORK OUT OF GAS DETECTION

Take the guesswork out of gas detectionWhen it comes to lifesaving gas detectors, you can’t afford to guess. Gas detectors today offer features that provide clear information on the instrument status and sensors, tell the user how to react when an alarm goes off, and make it easy to interpret the readings. This white paper covers technology that makes gas detection easy for all users.


Talk to an Expert