Tecnología DualSense®

incremente la seguridad del trabajador mediante tecnología de sensores redundantes

La tecnología DualSense utiliza sensores redundantes para determinar la concentración del gas objetivo en la atmósfera y reducir el riesgo de falla del instrumento. Dos sensores del mismo tipo en un detector de gas ayudan a brindarle la lectura de gas más precisa.

Piense que tener dos sensores en los instrumentos DualSense, como Tango TX1, Ventis ProRadius BZ1 es como tener dos ojos o dos oídos. Seguro que puede ver bien con un ojo o escuchar bien con un oído. Pero cuando ambos ojos y ambos oídos trabajan juntos, su vista y audición mejoran en gran medida. No solo eso, sino que la posibilidad de dañar ambos ojos u oídos al mismo tiempo y perder la vista o la audición por completo es mucho menor que el potencial de solo perder una de las dos.

Tecnología DualSense® en acción

El Tango TX1 es un monitor de un solo gas que utiliza la tecnología DualSense. Un algoritmo de software con patente en trámite utiliza las salidas individuales de los dos sensores para producir una imagen más clara de la concentración real del gas en al aire. Al mismo tiempo, si tiene dos sensores, el riesgo de que el instrumento no funcione debido a una falla en el sensor es menor que si solo tuviera uno. Sin importar la frecuencia con la que realice la prueba funcional de su monitor para verificar que funcione correctamente, el riesgo de que ambos sensores fallen a la vez y de quedar desprotegido es casi 300 veces menor que si falla un instrumento de un solo sensor. El riesgo de falla en un día determinado cambia de 1 en 375 a 1 en 110.000 para un instrumento que se somete a pruebas funcionales todos los días, y de 1 en 85 a 1 en 20.000 para un instrumento que solo se somete a pruebas funcionales una vez al mes.

Eso no significa que no debería o que ya no necesita realizar pruebas funcionales en su monitor. Simplemente significa que, sin importar sus prácticas actuales en cuanto a las pruebas funcionales, estará más seguro con un Tango TX1 que con cualquier otro monitor de un solo gas del mundo.

Dos es mejor que uno. ¡Puede apostar su vida a que es cierto! Para obtener más información sobre la tecnología DualSense, haga clic aquí para descargar el libro blanco.

Productos relacionados

Solicitar información