Tecnología iAssign®

Seguimiento fácil de usuarios y ubicaciones

Los detectores de gas registran información básica sobre los peligros de los gases, pero no lo ayudan a comprender quién estuvo expuesto y dónde. Con la tecnología iAssign®, disponible en el Ventis® Pro, hacer un seguimiento de los datos de las personas y de las ubicaciones es una manera rápida y sencilla de mejorar su programa de detección de gas.

Talk to an Expert

Seguimiento de usuarios

Si utiliza una etiqueta iAssign® previamente programada, el operador puede ingresar su nombre de manera inalámbrica en un instrumento con solo colocar la etiqueta sobre ese instrumento. Ahora, todos los datos registrados en el instrumento se etiquetarán con el nombre del usuario. Esto les permite a los usuarios llevar diferentes monitores de gas cada día mientras mantienen un registro claro de datos sobre quién usó el instrumento y sobre cuándo sonó la alarma.

Seguimiento de ubicaciones

Las balizas iAssign® transmiten un identificador de sitio y nivel de permiso programable continuamente, lo que permite que los instrumentos Ventis Pro registren ubicaciones en forma automática y en tiempo real. Las balizas iAssign le permiten enviar recordatorios específicos del sitio a su equipo de trabajo en tiempo real, configurar recordatorios de permiso de acceso y hacer un seguimiento automático de los eventos con datos registrados, lo que permitirá analizar datos y prevenir peligros en el futuro con mayor facilidad.

Al utilizar etiquetas y balizas, cualquier persona que revise los datos puede ver fácilmente quién tuvo el instrumento y en dónde se tomaron las mediciones, lo que permitirá que se pueda actuar mejor con base en esa información.

Pase menos tiempo investigando problemas al saber quién usó el instrumento y dónde

  • Localice los sitios problemáticos en sus instalaciones
  • Agregue nombres de trabajadores y ubicaciones a sus registros de datos
  • Cumpla con un mantenimiento de registros claro y preciso
  • Recopile grabaciones consistentes del sitio cuando la tecnología como el GPS no se encuentre disponible

No permita que los trabajadores ingresen a las áreas restringidas

  • Alerte a los trabajadores cuando ingresen a áreas restringidas mediante alarmas de proximidad fáciles de programar
  • Reduzca la necesidad de separar dispositivos, brindar señalizaciones adicionales o establecer barreras físicas para administrar las autorizaciones de los trabajadores

Instale y mantenga las balizas iAssign con facilidad

  • Configure las áreas de cobertura de sus balizas de 1 a 30 metros
  • Instale todas las balizas intrínsecamente seguras en ubicaciones de interior o exterior 

Tecnología iAssign en acción

A continuación, le presentamos un ejemplo de cómo podría utilizar el Ventis Pro con tecnología iAssign.

Mike. H., que trabaja en mantenimiento, obtiene su instrumento por la mañana en el depósito de herramientas e inmediatamente toca el instrumento con su etiqueta iAssign personal que guarda en su casco. Hoy, Mike estará realizando trabajos de reparación en los bordes de los tanques de separación 7 y 8.

Cuando llega al primer tanque, el instrumento de Mike emite un pitido para indicarle que la baliza del tanque ha etiquetado el Ventis Pro con la información del sitio. En este punto, el instrumento está registrando que todos los datos sean de Mike H. en el tanque de separación 7.

Cuando Mike termina, se va del tanque 7 y continúa hasta el tanque 8. La baliza iAssign en la nueva ubicación automáticamente le asigna el sitio al instrumento de Mike.

Cuando Mike acopla su instrumento al final del día, todos los registros de datos y los eventos de alarma se vincularán con este usuario y con la información del sitio. Contar con los datos de usuario de Mike capturados y organizados facilita mucho las acciones que se realizarán en virtud de estos datos.

¿Cómo funciona la tecnología iAssign?

Los monitores de la serie Ventis Pro utilizan NFC (Near Field Communication) para leer información de las etiquetas iAssign preprogramadas y tecnología Bluetooth para recibir señales de las balizas. Mediante NFC y Bluetooth, un Ventis Pro puede leer datos rápidamente de etiquetas y balizas iAssign sin que el operador presione un botón.

Las etiquetas y balizas iAssign pueden soportar condiciones severas y trabajar con los Ventis Pro4 y Pro5. Se pueden programar en segundos mediante un teléfono inteligente o tableta con Android y la aplicación gratuita iAssign que se puede descargar desde la tienda Google Play.

Las etiquetas de iAssign se encuentran disponibles en uno de cuatro estilos: etiqueta adhesiva, etiqueta adhesiva impermeable, etiqueta para exteriores y etiqueta en llavero. Las etiquetas se pueden sobrescribir continuamente cuando sea necesario o bloquearse para que no se puedan volver a programar.

Productos relacionados

iAssign Documents


Hoja de especificaciones

Certificaciones inalámbricas

Notas de aplicación: baliza iAssign

Notas de aplicación: tecnología iAssign

Start-up Guide

Talk to an Expert