Paradas por mantenimiento y cierres

Fenceline1.jpgLos mantenimientos y los apagados pueden ser caóticos. El flujo de trabajadores de mantenimiento, empleados de la planta y contratistas puede añadir confusión e incertidumbre a un lugar de trabajo que ya es complejo y atareado. Si bien los procesos operativos se suelen apagar durante menos del 5% del año, el 70% de los grandes accidentes ocurren durante estas operaciones que no son de rutina. Debido a esto, mantener un programa de detección de gases firme y confiable es parte de la seguridad de los empleados. Estas situaciones suelen requerir equipos adicionales de detección de gas, así como mantenimiento y capacitación.

Talk to an Expert

Las consideraciones del equipo de supervisión de gases incluyen lo siguiente:

Gestión de flota
Alquilar detectores de gases, estaciones de acoplamiento y accesorios permite expandir las flotas de instrumentos según sea necesario durante las operaciones que no son de rutina. Los monitores personales y de área están disponibles para alquilar con el fin de satisfacer todas sus necesidades temporales de detección de gas.

Supervisión en vivo
La supervisión en vivo iNet® brinda perspectivas en tiempo real sobre las exposiciones a gas y los eventos de alarma. Con trabajadores adicionales en el sitio, los gerentes de seguridad pueden realizar un seguimiento del estado del trabajador y responder ante incidentes peligrosos a medida que ocurren. Con los detectores de gas personales Ventis® Pro, los monitores de área Radius® BZ1 y la puerta de enlace (gateway) compatible, puede obtener visibilidad completa de la seguridad de los trabajadores en tiempo real.

Supervisión inalámbrica
La supervisión inalámbrica les proporciona datos en tiempo real sobre los peligros del gas en el lugar de trabajo a los pares que se encuentran cerca o al personal de seguridad designado que puede responder cuando las condiciones empeoran. Mediante LENS™ Wireless, los usuarios pueden crear redes de malla en minutos, lo que permite que los monitores personales Ventis Pro y los monitores de área Radius BZ1 compartan lecturas de gas y alarmas entre sí. Cuando una situación de peligro por la presencia de gas, de una persona lesionada o de pánico causa que un instrumento emita una alarma, todos los pares del grupo conectado recibirán notificaciones instantáneamente sobre el peligro y la persona que se encuentra en riesgo.

Seguimiento de la ubicación y de los usuarios
La tecnología iAssign™ asigna datos de usuarios y ubicaciones a los detectores de gas. Esta tecnología proporciona información sobre quién estuvo expuesto a cierto gas o situación de pánico, y sobre dónde se encontraban al momento del evento. Con el flujo de personal durante el mantenimiento o apagado, conocer esta información podría ser fundamental para responder ante incidentes y mantener registros precisos.

Tiempo de funcionamiento extendido
Durante un mantenimiento o una interrupción del suministro, reducir el tiempo de inactividad es clave para mantener la eficiencia y la productividad. Los detectores de gases Ventis Pro ofrecen 3 opciones diferentes de baterías para adaptarse a sus necesidades de tiempo de funcionamiento. El Radius BZ1 puede funcionar de manera continua durante 7 días sin un suministro de energía y puede funcionar indefinidamente con un suministro de energía para un tiempo de funcionamiento extendido.

Mantenimiento
Es fundamental mantener los detectores de gases de manera adecuada durante el mantenimiento o apagado. La DSX™ Docking Station simplifica los procesos de calibración y las pruebas funcionales para los usuarios, carga los datos del detector de gas y le notifica al usuario si ocurre una falla en un sensor o un error en un instrumento. Las estaciones de acoplamiento se encuentran disponibles para comprar o alquilar.

Capacitación
Cuando hay trabajadores nuevos (que no están familiarizados) en el sitio, es importante asegurarse de que estén adecuadamente capacitados para utilizar los equipos de detección de gas. Contamos con varios recursos de capacitación disponibles para educar a los trabajadores en cuanto al funcionamiento y el mantenimiento de sus detectores de gas. La capacitación se encuentra disponible en persona, en línea o mediante seminarios web.

Permiso digital para trabajar, bloqueo y etiquetado y análisis de riesgos del trabajo
El riesgo inherente durante las paradas de mantenimiento y los apagados puede empeorar si el proceso de mantenimiento es manual. Por lo general, es difícil y lleva mucho tiempo obtener los permisos adecuados y asegurarse de que el personal (que generalmente no está implicado en el proceso) siga todo el proceso. Con los permisos digitales de SmartWork, las listas de verificación de seguridad y los formularios automatizados, es posible visualizar todos los permisos activos para ver dónde está la operación en curso. En los espacios confinados o los trabajos con calor donde se requiera la supervisión de gas, la integración con Ventis Pro permite que los permisos parar trabajar en espacios confinados se completen automáticamente con las lecturas de gas. Un proceso de emisión de permisos simplificado y automatizado, sin tener que ir a la oficina central de permisos, aumenta la eficiencia de las paradas de mantenimiento y permite tener el control en una situación potencialmente riesgosa. Aprenda cómo automatizar permisos para trabajar y otros formularios de seguridad para que los trabajadores estén seguros y las paradas de mantenimiento y los apagados sigan encaminados.

Talk to an Expert