Espacios confinados

ConfinedSpace1.jpgLos espacios confinados pueden ser extremadamente peligrosos: los bajos niveles de oxígeno, los gases combustibles y las sustancias tóxicas son algunas de las amenazas que podría encontrar. Antes de ingresar a un espacio confinado, necesita conocer las regulaciones, obtener permisos, prepararse y realizar pruebas de la atmósfera dentro del espacio. Incluso después de haber verificado el espacio y de haberlo certificado como seguro, debe supervisar el aire continuamente mientras los trabajadores están dentro del espacio. Las clases de capacitación pueden ayudarlo a comprender los procedimientos adecuados para tomar muestras en un espacio confinado.

Talk to an Expert

Las consideraciones sobre la supervisión de gas incluyen:

Muestreo de aire previo al ingreso
Un detector de gas con bomba le permite extraer muestras de aire del espacio durante la prueba inicial. El Ventis Pro, el Ventis MX4 y el MX6 iBrid tienen opciones de bomba que permiten que los usuarios tomen muestras de un espacio antes de ingresar. Los accesorios de muestra como sondas y kits de tubos facilitan que los trabajadores extraigan muestras precisas de un espacio. El Radius BZ1 también tiene una opción de bomba, que brinda supervisión continua desde afuera del espacio mientras el operador se encuentra dentro.

Supervisión inalámbrica
Los detectores inalámbricos de gas como el Ventis Pro les proporcionan datos en tiempo real a usted y a su equipo. Con LENS Wireless, la persona auxiliar o “vigilante” puede ver lo que está ocurriendo dentro del espacio confinado y responder rápidamente si las condiciones empeoran dentro del espacio. Usar estos monitores con una RGX Gateway permite que los supervisores del centro de control supervisen cada entrada en tiempo real de manera continua sin necesitar que una persona auxiliar esté estacionada en cada punto de ingreso.

Seguridad intrínseca
Todos los equipos que estarán dentro del espacio confinado deben ser intrínsecamente seguros para evitar riesgos de explosión. Esto no solo incluye los detectores de gas, sino también cualquier otro equipo de soporte como luces, cables y ventiladores.

Mantenimiento y cumplimiento adecuados
La DSX Docking Station proporciona calibraciones automáticas, pruebas funcionales, mantenimiento de registros y diagnósticos de instrumentos.

Duración de la batería
La duración extendida de la batería le permitirá trabajar durante más tiempo sin tener que sacar el equipo del campo para cambiarle la batería. Los detectores de gas Ventis Pro ofrecen 3 opciones diferentes de baterías para adaptarse a sus necesidades de tiempo de funcionamiento. El Radius BZ1 puede funcionar de manera continua durante 7 días con la energía de la batería y puede funcionar indefinidamente con un suministro de energía para un tiempo de funcionamiento extendido.

Funcionamiento sencillo
El equipo fácil de usar simplifica el funcionamiento y promueve un tiempo de respuesta rápido durante una emergencia. Los monitores multigás Ventis Pro y Radius BZ1 transmiten alarmas sonoras y mensajes claros como ‘EVACUAR’ para ayudar a simplificar las situaciones de emergencia y facilitar las acciones correspondientes. 

Talk to an Expert