Materiales peligrosos

Hazmat-1.jpgLa responsabilidad de los primeros intervinientes durante un incidente con materiales peligrosos es proteger la vida y la propiedad, y minimizar el impacto ambiental. En muchos casos, cuando los equipos de emergencias llegan al lugar, no saben si están ingresando a un área con químicos dañinos o mortales. Los detectores de gas personales identifican y cuantifican la presencia de gases tóxicos y combustibles, lo que permite que los equipos de emergencia tomen las medidas necesarias para protegerse a sí mismos y a otras personas rápidamente. Al supervisar la escena continuamente, los intervinientes también saben si las condiciones atmosféricas cambian o se deterioran.

Talk to an Expert

Las consideraciones del equipo de supervisión de gases incluyen lo siguiente:

Evaluación de peligros 
Si los intervinientes no conocen la amenaza, se pueden utilizar detectores de gas para identificar y cuantificar fugas y emisiones fugitivas, así como para establecer un perímetro. 

Supervisión multigás
Los intervinientes debe usar monitores de gas personales además de establecer un perímetro de peligros o área colindante mediante los monitores de gas. Los intervinientes pueden establecer un perímetro de peligros con el monitor de área Radius BZ1 para notificarles a los intervinientes que los peligros pueden migrar a áreas que se encuentran fuera de la zona inmediata del incidente.

Supervisión inalámbrica 
Los detectores de gases inalámbricos brindan un punto de detección y la capacidad de responder rápidamente en caso de que las condiciones de trabajo cambien o se deterioren. La característica LENS Wireless del Ventis Pro permite que los primeros intervinientes conozcan las condiciones que tienen un impacto sobre los otros miembros del equipo. Acoplar el monitor de área Radius BZ1 con una RGX Gateway en la escena permite que el personal del centro de control observe las condiciones de los gases dentro y alrededor de la zona del incidente en tiempo real a kilómetros de distancia. 

Mantenimiento adecuado y larga duración
Antes de responder ante un incidente de materiales peligrosos, asegúrese de que los detectores de gas estén completamente cargados, que se hayan calibrado de manera adecuada y que se les haya realizado una prueba funcional.

Funcionamiento sencillo 
En una situación de materiales peligrosos, el equipo fácil de usar simplifica el funcionamiento y brinda una respuesta de emergencia oportuna. Los intervinientes pueden configurar los monitores de área Radius BZ1, los detectores de gas de la serie Ventis Pro y la RGX Gateway en unos minutos, lo que los habilita para asegurar la zona del incidente rápidamente.

Seguridad intrínseca 
Cualquier equipo que se utilice en un ambiente químico peligroso y potencialmente explosivo debe ser intrínsecamente seguro.

La responsabilidad principal de cada primer interviniente es promover su seguridad y la de otras personas. Los detectores de gas confiables que se utilizan en un incidente de emergencia ayudan a facilitar la evaluación inicial y la toma de decisiones mientras se desarrolla la situación.

Talk to an Expert