Respuesta a incendios y emergencias

Fire-1.jpgLos riesgos relacionados con los gases con los que se encuentran los departamentos de bomberos y los equipos de respuesta de emergencia son una parte común del trabajo. La evaluación inmediata de la situación al llegar y la supervisión continua durante la situación de rescate son fundamentales para la seguridad de todas las personas. Ya sea que responda un llamado por una sospecha de monóxido de carbono o que realice tareas de reparación e investigación, un detector de gas podría ser el dispositivo que salve su vida o las vidas de los ciudadanos que se encuentren en la zona.






Las consideraciones del equipo de supervisión de gases incluyen lo siguiente:

Muestreo de aire previo al ingreso 
En una situación de rescate dentro de un espacio confinado, un detector de gas con bomba permite que el dispositivo extraiga una muestra de aire antes de ingresar. El Ventis Pro, el Ventis MX4 y el MX6 iBrid tienen opciones de bomba que permiten que los usuarios tomen muestras de un espacio antes de ingresar. Los accesorios de muestra como sondas y kits de tubos facilitan que los intervinientes extraigan muestras precisas de un espacio.

Supervisión de un solo gas o multigás
Los detectores de un solo gas para monóxido de carbono (CON) son comunes para responder ante alarmas de CO residenciales o comerciales. Los departamentos de bomberos suelen usar detectores multigás equipados con sensores de límite inferior de explosividad (LEL), oxígeno (O2), CO, sulfuro de hidrógeno (H2S) y ácido cianhídrico (HCN).

Funcionamiento sencillo
El tiempo suele ser un factor fundamental en situaciones de rescate de emergencia. Los instrumentos de detección de gas que transmiten alarmas sonoras y mensajes claros como ‘EVACUAR’ ayudan a simplificar las situaciones de emergencia y facilitan las acciones adecuadas.

Supervisión inalámbrica 
Los detectores inalámbricos de gas proporcionan un intercambio de datos constante en tiempo real entre los intervinientes y los profesionales de la seguridad que pueden supervisar la situación de manera remota. La función LENS Wireless de los monitores multigás Ventis Pro mantiene a los intervinientes informados sobre los peligros que afectan a otros miembros del equipo. Cuando se utiliza con la RGX Gateway, los intervinientes obtienen visibilidad en tiempo real e información en el sitio y desde el centro de control.

Seguridad intrínseca y diseño reforzado 
Cualquier equipo utilizado en una emergencia relacionada con incendios o gases debe ser intrínsecamente seguro, para evitar peligros de explosión, y debe tener la capacidad de soportar condiciones extremas. La RGX Gateway y todos los detectores de gas de Industrial Scientific son intrínsecamente seguros.

Mantenimiento y cumplimiento adecuados
La DSX Docking Station proporciona calibraciones automáticas, pruebas funcionales, mantenimiento de registros y diagnósticos de instrumentos. Las estaciones de acoplamiento garantizan mantenimiento y rendimiento adecuados de los detectores de gas.  

Solicitar información