Trabajo con calor

Trabajos con calorOSHA define el trabajo con calor como cualquier trabajo que involucre quemar, soldar, utilizar fuego o herramientas que produzcan chispas, o que produzca una fuente de ignición. Los trabajadores se exponen a un riesgo potencial no solo en la industria de gas y petróleo, en donde manipulan materiales inflamables habitualmente, sino también en muchos otros sectores industriales en donde se realiza trabajo con calor. Si bien el trabajo con calor presenta una cantidad de riesgos, el potencial de iniciar un incendio es el más importante. Siempre se debe realizar una evaluación de peligros previa al trabajo, y esto debe incluir someter a prueba todos los materiales potencialmente inflamables o combustibles. En la mayoría de los casos, es obligatorio contar con un permiso laboral que establezca todas las pruebas y los requisitos de seguridad a tener en cuenta. Cuando comienza el trabajo, se debe supervisar el área de trabajo inmediata y las áreas circundantes de manera continua y mientras dure el trabajo para detectar un cambio en las condiciones, como un cambio en las concentraciones de gas, en la dirección del viento o en la temperatura ambiente.  

Talk to an Expert

Las consideraciones del equipo de supervisión de gases incluyen lo siguiente:

Evaluación de riesgos
Antes de comenzar a trabajar con calor, debe determinar el nivel de gases inflamables y tóxicos que se encuentran presentes en la atmósfera. Para realizar trabajos con calor en espacios confinados, podría necesitar un detector de gas con bomba para extraer muestras de aire durante las pruebas iniciales del espacio. En esta situación, podría usar un Ventis Pro, un Ventis MX4 o un MX6 iBrid con bomba y tubos de muestra. Si sigue la regla de 2x2, usted puede utilizar estos instrumentos de aspiración para conocer el tipo y la concentración de los peligros de gas en el espacio. La configuración del sensor dependerá de los tipos de peligros que pueda encontrar. 

Supervisión multigás 
El trabajo con calor puede crear gases tóxicos e inflamables, lo que puede cambiar el nivel de oxígeno en un área. Las opciones para la supervisión multigás incluyen monitores personales y de área que se pueden utilizar para realizar una supervisión continua en las áreas inmediatas y circundantes. Utilizar un Ventis Pro o un Ventis MX4 con una configuración estándar de cuatro gases (O2, CO, H2S y LEL para combustibles) es ideal para la protección del personal mientras se realizan trabajos con calor. En algunos casos, un MX6 iBrid estará mejor adaptado para el trabajo con calor gracias a su amplia selección y configuración de sensores. Para supervisar un área en la que se realiza trabajo con calor, el Radius BZ1 actúa como otra capa de detección.

Supervisión inalámbrica 
Colocar un monitor de área Radius BZ1 contra el viento en el sitio de trabajo con calor brindará una advertencia anticipada sobre las condiciones peligrosas a aquellas personas que realizan el trabajo. Mediante LENS wireless, el Radius BZ1 puede alertar a los trabajadores sobre los peligros del gas si usan los monitores de gas Ventis Pro. Al utilizar el Radius BZ1 y el Ventis Pro juntos, los trabajadores pueden crear una red de malla en la que los monitores personales y de área pueden comunicarse entre sí y advertir a otros trabajadores en caso de condiciones peligrosas.

Seguridad intrínseca 
Cualquier equipo eléctrico o electrónico que se utilice en el área donde se trabaja con calor debe ser intrínsecamente seguro para evitar el riesgo de entrar en combustión en una atmósfera potencialmente peligrosa. Debe utilizar detectores de gas intrínsecamente seguros antes de realizar el trabajo para el que obtuvo autorización y durante la realización de este para prevenir la ignición. Por este motivo, todos los detectores de gas de Industrial Scientific son intrínsecamente seguros.

Mantenimiento y cumplimiento adecuados 
La DSX Docking Station proporciona calibraciones, pruebas funcionales, mantenimiento de registros y diagnósticos de instrumentos automáticos.  

Vida de la batería 
La vida extendida de la batería contribuye con el aumento de la productividad y la confiabilidad del equipo. Los instrumentos Ventis Pro ofrecen 3 opciones diferentes de baterías para adaptarse a sus necesidades de tiempo de funcionamiento. El Radius BZ1 puede funcionar de manera continua durante 7 días sin un suministro de energía y puede funcionar indefinidamente con un suministro de energía para un tiempo de funcionamiento extendido.

Funcionamiento sencillo 
El equipo fácil de usar simplifica el funcionamiento para los empleados y contratistas, y mejora el tiempo de reacción en situaciones de emergencia.

Talk to an Expert